Wednesday, May 18, 2005

Se acabo el trimestre.

Mañana es mi último parcial, que emoción y que alegría. Por otro lado también estoy un poco deprimido porque el jueves salgo de la universidad y regreso a la casa.

Para mi esto será una aventura nueva y tengo tantas cosas que hacer por la casa. Como por ejemplo buscar trabajo y trabajar en un proyectico que tengo por ahí.

Este trimestre fue algo largo para mi. Primero comienzo a salir mal en las clases, más que todo en física porque es una vaina descomunalmente pelua para lo que a mi persona se refiere. Personalmente me gusta la materia pero es excesiva la cantidad de materia que nos enturran en un trimestre de 10 semanas.

Hoy tuve el parcial y hubo de todo. Movimiento circular, movimientos armónicos, inercia de cuerpos en rotación, equilibrio, elasticidad, hondas, sonido, luz, interferencia de la luz y principios de termodinámica. Que tal?

Otra de las cosas que paso este trimestre y que me tiene deprimido es el fallecimiento de mi abuelita. Por un lado estoy más tranquilo porque se que estaba viejita. Pero por otro lado me da tristeza porque mi mami y mis tias tenian bastantes planes para ella. Y justo la semana anterior mi mamá la llamó y le dijo que me iba a enviar de vacaciones allá para ir a cuidarla y no hay nada en el mundo que me hubiera gustado más que pasar con ella sus ultimos días.

Regresando al tema, me gustaría salir bien este trimestre. Más que todo porque el proximo trimestre voy a aplicar para el programa de honores aquí en RIT. Necesito un buen promedio y aumentar tanto mi rendimiento académico así como mis actividades extracurriculares para hacerme un mejor candidato.

Y me dijo una de las asistentes al programa que usualmente la gente que estudia carreras relacionadas con computación no quedan en el programa de honores porque sus actividades extracurriculares tiene que ver con computadoras. Y me alegro saber eso porque mis intereses son amplios y variados.

Otra de las cosas que me atraen del curso de honores es la oportunidad de estudiar más a profundidad mi carrera y recibir una beca anual de mil dolares. Además eso haría bastante peso en mi curriculum, además que me ayudaría a una de mis metas futuras que es convertirme en un RA.

RA (Residence Advisor) es una persona que vive en la residencia y que está encargada de canalizar los problemas que puedan occurrir entre la gente que vive en los dormitorios. Además los RA se encargan de organizar eventos en la residencia como las competencias de comida por ejemplo jejeje. O peliculas los viernes por la noche, o tantas cosas más que se pueden hacer. Pero lo más importante, te pagan estadia en un cuarto para ti solo! y además te dan como mil dolares trimestrales para que pagues tus gastos!

Y no hay nada ahora que me gustaría más que ayudar a mis padres a pagarme la universidad. Y así salir de las deudas que tenemos de comprar el laundromat por ejemplo.

Bueno, e e e eso es todo amigos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home