Green Day en concierto
¿La fecha? 22 de septiembre del 2004 ¿ El lugar? 23 Park Road Row Downtown Manhattan. ¿El público? Más de 2000 fanáticos de la buena música (mezcla de punketos y rockeros de todos tipos) y los conciertos gratis (después de 4 dolorosos dolares de metro, 2 cada viaje). ¿La hora? 6:05 p.m. (Media hora más de lo esperado). ¿La razón? Punk-Rock del bueno. ¿La Banda? Green Day.
Voy a empezar diciendo que antes de este concierto no sabía lo que significaba el nombre de esta tan conocida banda, ahora lo sé. Este definitivamente fue un "Green Day", pesonalmente nunca había visto tantos porros juntos.
La tarde transcurrio lentamente. Se veía gente conversando, cantando y hasta leyendo, mientras sonaban algunas pistas en el fondo y los técnicos de sonido probaban los instrumentos. Pero repentinamente, cuando comenzó a sonar el _intro_ de "La Guerra de las Galaxias" todos sabíamos que había llegado la hora de apretar los cojones.
Haciendo gala de nuevo Look (Más punketo que nunca), la banda californiana inició el concierto con su sencillo promocional "American Idiot", definitivamente un pieza cargada de críticas al modelo norte-americano, fuertes acordes de guitarra y un _solo_ como pocas veces se había visto antes (No sólo volvieron más punketos, también más rockeros).
La tanda de nuevas canciones continuó con los sencillos "Jesus of Suburbia" y "Holiday" (2 piezas de punk-rock cabilla), "We are the waiting" (Una canción más calmada y más llena de sentimiento) y finalmente "St. Jimmy" que elevó los animos.
El evento siguió con "Longview", con un alucinante _intro_ de bajo anunciaba el climax de la noche y la explosión de guitarra y batería hizo saltar hasta al más tranquilo. Luego siguió “She”, "Brain stew / Jaded", "Minority" y otras más.
Unos de los mejores momentos de la noche fue cuando Billie gritaba "Heey-oh!" y el público respondía "Heey-oh!", cosa que pasó luego a un "Heeeeeeey-OH!, el cual fue respondido por otro "Heeeeeeey-OH!, hasta que se convirtió en un "Heeeeeeeeeeyyyyyyyyy-OH! (este último duró como 1 minuto) que fue respondido por el público con otro igual de duradero, cosa que según Billie no pueden hacer en California ("This they cannot do in California, I tell you"). Pero creanme hermanos, en Venezuela gritamos el doble de duro, además, nuestras hoyas son más candela.
A pesar de que no escuchamos canciones como "Basket Case" o "Walking contradiction", La banda finalizó haciendo unos _covers_ de “I Fought the Law” de The Clash y "We are the champions" de Queen (Con piano y todo) cosa que nos hizo olvidar todo lo demás y cerró el evento con broche de oro.
Muy buen material en este nuevo y esperado disco, un impecable performance y mucha energía en el aire. Suerte para los panas... y saludos a mi país (Vnzla).