Una vez más les escribo para contarles mis aventuras en la gran manzana. Esta vez fui al "Macy's parade", pocos estarán familiarizados con este evento, por lo menos en nombre, pero les aseguro que no es tan desconocido como creen.
Les explico, "Macy's parade" es un evento anual que organiza la gente de Macy's (Super tienda por departamentos) cada 25 de Noviembre, día de acción de gracias, el evento consiste en un evento en el cual marcha una caravana a través de Manhattan, pasando por el lado oeste de Central Park y bajando por Time Square hasta llegar más abajo de la avenida Broadway. Esta caravana consiste en una gamma de bandas marciales, carros conmemorativos, diversos grupos diversos (Payasos, policias montados, etc) y por su puesto, su característica más importante, los globos gigantes.
El desfile de globos conmemorativos comenzó con algunos globos alusivos a Macy's (Seria raro alguna otra cosa siendo esta compañia la patrocinante) y luego de la primera banda marcial, Un enorme Grover (personaje de plaza sesamo) seguido por algunos personajes de Humpty Dumpty, un carro de LEGO, luego el super-clásico Ronald Macdonlds, el sobrino del gallo Claudio.
La tanta continuó con muchas más maravillas, entre ellas:
La hermosa Miss USA (Dios que bella).
Steven Irwin el cazador de cocodrilos (Animal Planet).
El inigualable e infaltable PIKACHUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!
Mi héroe, el señor del monopolio, jejeje.
La obra maestra de Jim Davis, Garfield. (Dedicado a lili, se que te encanta)
La sensación de los niños, Bob esponja. (Para mi pana Iván que no se lo pela)
El protagonista de Peanuts, Charlie Brown.
Además, también se contó con la participación de otros personajes de Plaza Sesamo como La rana René y Big Bird (El pajarraco amarillo), los tres padres fundadores de Estados Unidos (Los que firmaron el ácta de independencia, no recuerdo los nombres pero se que uno era Washington), un par de M&M's gigantes (Se derriten en tu boca, no en tus manos) y muchos más ya perdí la cuenta.
También hubo un carro alegórico de la estatua de la libertad. Un suceso interesante fue cuando pasó un "ejército" de estudiantes de bachillerato cantando la canción "America sings", interesante es que eran alrededor de dos mil jóvenes, ambos varones y hembras sincronizados perfectamente en una coreografía que supo estimular al público para el evento final del día. La apariencia de Santa Claus.
Realmente fue una experiencia bien bonita y digna de ser registrada para siempre en este blog. Si bien no quedé cien porcierto satisfecho con la calidez del público, me gustó mucho la escencia del evento, me gustaría mucho que en venezuela se hicieran cosas de este tipo.