Tuesday, January 18, 2005

La casa del futuro, sueño o pesadilla?

La casa del futuro ha sido referenciada en infinidad de libros, historias y demases. Pero surge la duda de qué tan del futuro es la casa y hoy les voy a revelar mis conclusiones. Porque no sólo han sido errados estas ideas, ya que muchos de los inventos, que inclusive existen hoy en día, no nos hacen la vida mas cómoda después de todo.

Comencemos por el cliche más común, las luces automáticas. Esas que se prenden cuando uno aplaude. Primero que nada, aplaudir es una acción demasiado común, aplaudimos cuando escuchamos un buen chiste, cuando celebramos algo o quién sabe, tal vez hasta aplaudimos dormidos. Así que piensen en lo ladilla que es que se prendan las luces cuando estas dormido, cuando te estas cambiando y se te olvido cerrar la ventana que da pa la calle, o simplemente cuando estas viendo una película. La luz molesta, arde en los ojos y quema las retinas. Por esto, prefiero seguir llendo hasta la pared para prender/apagar mi luz.

Otro problema con las luces son los sensores de movimiento. En mi opinión, el único uso que estos tienen es cuando los pones afuera de la casa para saber si hay algun ladrón al asecho. Y sin embargo, ponte que andabas de farra y estas llegando a tu casa a una hora obscena y se prende la luz y se despierta tu mujer. Y por ejemplo, el otro día iba temprano para una clase y cuando abri el salón, lo ví completamente obscuro, un salón sin ventanas con las luces apagadas y 40 minutos antes de la clase, diganme ustedes que no provoca echar un camaroncito? Pues si, a eso me propongo cuando entro al salón y PLASH! se prenden las luces. Malditos sensores de movimiento.

Otra cosa que he visto aca mucho son los utensilios automáticos para los baños. He visto pocetas, urinarios, grifos automáticos, secadores automaticos para las manos y hasta un inutil dispensador automático de papel para secarse las manos..., lo único que me falta por ver son las tablas de las pocetas que se calientan solas. Comencemos por el dispensador automatico de papel, todo lo que voy a decir es que es el invento mas mediocre en la historia de la humanidad. No sólo es inútil sino que además de desperdiciar papel desperdicia electricidad. Ahora les planteo dos casos, el primero es que eres un hombre y estan meando en el urinario y el segundo es que estas en la poceta haciendo del 2 ó eres chica y estás haciendo. Ahora imaginense que se están sacudiendo el meñeñe (caso 1) ó que se muevan para pasarse el papel toilet por allá abajo. Imaginense que el movimiento active los sensores y se active el agua. FLUSHHHHHHHHH!!! Si, ahora tienes el meñeñe o el "tulo" mojado, y no es sólo el simple hecho de que lo tengas mojado, sino la grima que da cuando estas completamente seco y te caen goticas de agua, no solo en las nalgas sino tambien en la mano (recuerden que esta por allá abajo) y además el hecho de que esa agua sea ls misma en la que estan remojados tus mojones, eso si es realmente asqueroso.

(Jajajajaa, ese fue el chiste ordinario del día).

Y no digo que sea malo del todo, yo entiendo que sean cosas utiles para gente que tiene discapacidades como por ejemplo ceguera o que no puedan caminar asi que la conclusion es que es ambos sueño y pesadilla. Sea como sea, la casa del futuro ya existe, asi que hay que aprender a vivir en ella.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home