Sunday, January 23, 2005

Hablando con las manos, escuchando con los ojos.

Les cuento que ya he asistido a cuatro sesiones de "No voice zone". Es una clase semanal de 1 hora que la dan unos chamos que son sordo-mudos. En ella aprendemos lenguaje de señas y nos divertimos bastante. Además, ya he acumulado algo de vocabulario básico, así que podría que soy capaz de mantener una conversación en señas, claro que muchas palabras no las se y las pregunto ahí mismo.

Aquí les va un fragmento de una conversación que tuve con una salvavidas que se llama Michelle. Todo ocurrió en la piscina, ella estaba de turno y yo estaba entrenando. Ella estaba en su silla de salvavidas y yo estaba en el jacuzzi descansando porque me di un estirón en la batata derecha por nadar mucho :-S.

(Las partes en que pregunto palabras están omitidas y las palabras que se deletrean van las letras separadas por guiones, ej. la palabra "Amelie" sería así "A-m-e-l-i-e"). Plomo:

Guill: Ouch, me lastime nadando.
Michele: :O por que?
Guill: Porque nade duro y me estire la batata (Guill señalando la batata)
Michele: Ouch, lamento escuchar eso.
Guill: Si, yo tambien lo lamento.

Ambos: (Risas)

Guill: Hey, estoy aprendiendo bastante ASL (Lenguaje Americano de Señas), me gusta hablar ASL.
Michele: Lo estas haciendo bastante bien
Guill: Jejejeje, gracias (Guilly se sonroja). Tu tambien lo estas haciendo bastante bien.

Ambos: (Risas) (Michele tiene problemas auditivos, escucha con esos aparaticos que se ponen en la oreja así que habla ASL desde que es chiquita, aunque tambien habla normal)

Guill: Y que vas a hacer este fin de semana?
Michele: Tengo bastante tareas, y creo que voy a ir a ver una pelicula.
Guill: Que bien, que pelicula?
Michele: A-m-e-l-i-e
Guill: Yo he oido hablar de ella pero nunca la he visto.
Michele: Jejeje, si yo tambien. Dicen que es una pelicula rara.
Guill: Es rara porque es francesa.

Ambos: (Risas)

Guill: Bueno, ya me tengo que ir (Maximo tiempo recomendado para estar en el jacuzzi son 10 minutos)
Michele: Ah, cuidate entonces. Que te mejores.
Guill: Gracias, te nos vemos la semana que viene.
Michele: Bye.

Y eso fue el fragmento, jejejejeje.

Esas tres pendejadas nos tomaron 10 minutos, que tal? Paciencia que tuvo la chama con ese novato en lenguaje de señas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home